Si te falla la asesoría






Depende de sus necesidades pero principalmente los clientes que cambian de asesor son aquellos que:


  • Tienen problemas con los proveedores que tienen actualmente.
  • No tienen problemas pero consideran que éstos podrían hacer más. Les hacen lo justo
  • No tienen problemas y ven que hacen mucho pero podrían ser más baratos
  • Tenéis la sensación de que éstos podrían hacer más.
  • No estamos de acuerdo en ocasiones.
  • No guardamos la misma filosofía empresarial.
  • Se han jubilado los de origen y quedan otros en quien no confían/ineptos
  • Empresa con inquietudes de mejora de gestión y administración



§  ¿Ignora por completo la planificación?
§  ¿Tiene deficiencias graves en el establecimiento de las estrategias?
§  ¿Inexistencia de planes alternativos?
§  ¿Establece objetivos y expectativas poco realistas?
§  ¿Inexistencia de un plan de negocios?
§  ¿Planificación inadecuada?
§  ¿Crecimiento no planificado?
§  ¿Pobre cultura empresarial?
§  ¿Falta de experiencia en la parte administrativa?
§  ¿Mala gestión de los riesgos?
  • ¿Incumplimiento de obligaciones?

¿Qué espera de su asesor?
Analice por medio de estas breves preguntas qué tipo de asesoramiento está recibiendo.

¿Obtiene respuestas ágiles a sus preguntas?

Con insistencia por mi
Algunas veces
Siempre a tiempo

¿Le dan iniciativas de mejora de gestión de su empresa?

No sé de qué me hablan
Alguna vez
Generalmente sí

¿Le proponen respuestas adecuadas a sus necesidades?

Casi nunca
Presiento que son mejorables
Estoy contento

¿Le avisan puntualmente de sus obligaciones con la administración?

Algunas veces
A veces me pillan
Siempre avisan


Si la respuesta a las anteriores preguntas no es en todos los casos el punto 3, su asesoramiento es mejorable.



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