Guía para sacarle jugo a la nueva ley de autónomos



Guía para sacarle jugo a la nueva ley de autónomos


Estas medidas entrarán en vigor el 1 de enero de 2018. Hacen referencia a la fiscalidad, a la cotización y a la ampliación de la tarifa plana. 

El resto de reformas, las que afectan a la maternidad o la jubilación de estos trabajadores, estarán vigentes al día siguiente de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado, que según fuentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se espera para el próximo mes. 

Estas son las medidas en la nueva ley:

AMPLIACIÓN DE LA TARIFA PLANA
Los nuevos autónomos podrán disfrutar durante doce meses del pago único de 50 euros de cuota a la Seguridad Social.

FLEXIBILIDAD Y CAMBIOS EN LA BASE DE COTIZACIÓN
Flexibilidad para que los autónomos se puedan dar de alta y de baja de la Seguridad Social hasta tres veces al año con derecho a empezar a pagar desde el mismo día en que realizan el trámite.

ELIMINACIÓN DE RECARGOS POR RETRASOS
Reducción a la mitad de la multa por retrasos de los pagos a la Seguridad Social.


DEDUCCIONES FISCALES QUE FAVORECEN EL TELETRABAJO
Para aquellos que quieran trabajar desde casa, ahora ya será posible deducir ante Hacienda ciertos porcentajes de la factura de la luz, del agua o de Internet de casa pero destinados al uso  profesional.

ACCIDENTE "IN ITINERE"
Esta iniciativa  protegerá cualquier incidente que puedan sufrir en el trayecto desde su hogar hasta el centro de trabajo.

CONCILIACIÓN FAMILIAR
se amplía desde los 7 años hasta los 12 años la edad de los menores a cargo de los trabajadores, lo que les da derecho a obtener el reconocimiento y las ventajas en el pago de su tarifa por conciliación familiar.

APOYO A LA MATERNIDAD
Las autónomas seguirán disfrutando de una bonificación del 100% de la cuota mínima del autónomo y de los seguros sociales del trabajador que la sustituya.

COMPATIBILIDAD CON LA PENSIÓN
Un autónomo, siempre que tenga contratado al menos a un trabajador, podrá compatibilizar su salario con el cobro del 100% de su pensión. Hasta ahora, sólo podían recibir el 50%.

MEJORA EN LA CONTRATACIÓN
El emprendedor con estas nuevas mejoras, podrá contratar a trabajadores al tiempo que mantiene la ayuda en las cotizaciones y la tarifa plana.

Fuente: Expansión Con TODA LA INFORMACIÓN AMPLIADA




Comentarios