Elegir asesoría






CÓMO ELEGIR UNA ASESORÍA CONTABLE, FISCAL Y LABORAL


1. El personal debe de tener la titulación adecuada.

Esto es Licenciatura o Diplomatura en Empresariales, Administración de Empresas o Derecho.


2. El asesor debe de estar al servicio del cliente, no el cliente al servicio del asesor,

3. La asesoría debe de involucrarse con la empresa cliente, asesorando sobre todo lo que considere de utilidad para la buena marcha del negocio de su cliente, y no limitarse a realizar solamente asientos contables y presentar los impuestos.


4. La contabilidad debe reflejar la imagen fiel de la empresa y este debe de ser uno de los principales objetivos de la asesoría, si la información de los estados contables no es fiable difícilmente servirá para tomar decisiones.


5. El asesoramiento sobre procesos administrativos eficientes en las empresas clientes que empiecen su andadura también es una virtud, ya que cuando una empresa empieza a funcionar toda ayuda es buena.

6. Es muy recomendable que las personas que nos asesoran hayan pasado por PYMES o empresas diferentes a la asesoría para así conocer mejor las necesidades y las inquietudes de sus clientes.

7. El uso de medios telemáticos, para suministrar información y la existencia de páginas web o blogs con información actualizada de utilidad es algo que los clientes deben de valorar positivamente.

Comentarios