Propuesta a PYMES. Parte I








Propuesta Asesoría Contable

Antecedentes

Esta propuesta va dirigida a pequeñas empresas que quieren llevar su contabilidad bajo nuestra supervisión, con inclusión de los apuntes fiscales y laborales correspondientes, concretamente se pueden realizar propuestas relacionadas con los siguientes puntos.
-       Contabilidad Financiera y Analítica (Básicamente, rentabilidad del producto vendido, rentabilidad de clientes, etc.). Asesoramiento Balance del ejercicio con controles trimestrales. Etc.
-       Emisión de Nóminas, Seguros Sociales.
-       Impuestos varios.
-       Asesoría laboral y jurídica.


Propuesta Consulting Empresarial
Se presenta en primer lugar la propuesta para implantar la aplicación “A3CON Plus”. Esto le permitiría trabajar  al departamento de contabilidad en línea con la asesoría (Consulting  empresarial) y así evitar ciertas duplicidades en estas funciones.
En lo que respecta a la contabilidad interna de la empresa, describimos en primer lugar las posibilidades de la contabilidad analítica.
La aplicación permite realizar la contabilidad analítica de dos formas:
·         Por niveles
·         Integrada en el plan contable

Analítica por niveles
Características
§   Permite un máximo de cuatro niveles de departamentos, configurables en longitud y descripción.
§   Es independiente del Plan Contable, al realizar imputaciones no se crean subcuentas con los códigos de departamentos. En su lugar, usted podrá elegir los departamentos en los que se reparte cada importe y el porcentaje que le corresponde a cada uno.
§   Permite definir los grupos de los que se quiere llevar contabilidad analítica.
§   Desde Mantenimiento de Apuntes, cada vez que informe una cuenta de los grupos que se haya definido que se llevará contabilidad analítica, podrá indicar como se distribuye esa cuenta entre los diferentes niveles de la empresa.
§   Si en las cuentas del Plan Contable se define una distribución analítica, ésta se aplicará automáticamente por defecto en el Mantenimiento de Apuntes.
Proceso de trabajo
§   En primer lugar debe crear los diferentes niveles a utilizar y la Tabla de Distribución Analítica.
§   Desde Mantenimiento de Apuntes distribuir las cuentas de los grupos que se hayan definido para llevar la contabilidad analítica entre los diferentes departamentos de la empresa.
§   En todo momento puede emitir el listado de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica.


Analítica integrada en el plan contable
Características
§   Las imputaciones pueden definirse de manera general para todas las cuentas de gastos e ingresos, o una imputación particular para cada una de ellas.
§   Permite crear departamentos a los que imputar los gastos e ingresos de la empresa.
§   El número de departamentos definibles está limitado al número de dígitos de las cuentas contables.
De este modo, si la empresa utiliza un Plan Contable de ocho dígitos, dispone de un dígito para dar de alta departamentos y por lo tanto podrá dar de alta nueve departamentos.
Si trabaja con once dígitos dispondrá de cuatro para definir los departamentos (9.999 departamentos).
§   Al realizar imputaciones a una cuenta para la que se han definido departamentos, se crearán las subcuentas en el Plan Contable con los códigos de los departamentos correspondientes.
§   El porcentaje asignado a cada departamento es fijo para todos los movimientos de esa cuenta.
Proceso de trabajo
§   En primer lugar debe crear los departamentos de trabajo que utilice la empresa.
§   Una vez creados los departamentos, debe asignar el porcentaje del saldo de las cuentas de ingresos y gastos que debe distribuirse en cada uno de ellos.
§   Desde Mantenimiento de Apuntes, al utilizar las cuentas de ingresos y gastos, la Aplicación asigna automáticamente el importe a los diferentes departamentos.
§   En todo momento puede emitir el listado de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica.


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