Fragmento
de © CDN (Ciencias de la Dirección) “100 SOLUCIONES PARA
SALIR DE LA CRISIS” (Domenec Biosca)
“nuevos
planteamientos”
La crisis surge cuando
las ventas, los cobros, el margen, los gastos y los costos se desproporcionan
entre sí.
Para salir de la crisis
hay que rediseñar la nueva proporción y tomar las medidas que moldeen las
variables que influyeron en el desequilibrio.
No debe asustarnos la
alternativa a hacerse más grandes o más pequeños, en alguno o varios de los
componentes del equilibrio (Ventas, cobros, pagos, margen, gastos y costos) Lo
fundamental es dimensionarse bajo criterios realistas.
Todos los análisis deben
ser racionales y reflexivos, no emotivos. Dirigir una redimensión con criterios
emotivos, significará hacerlo bajo una actitud de esparanza de lo “posible“ por
encima de “lo probable”. Ello implicará mayor riesgo de perder la credibilidad,
no habrá confianza y sin ella perderemos los apoyos que solicitemos a las
partes implicadas dentro y fuera de la empresa.
Reflotar, reconvertir,
hacer viable una empresa es restablecer el “Equilibrio de la Rentabilidad”.
Unas partes habrá que hacerlas crecer y a otras disminuir.
Para evitar la crisis,
plantéese periódicamente los distintos equilibrios o dimensiones en función de
los parámetros que se desvíen del “Equilibrio esperado”.
No dedique el tiempo a
esperar que pasará el próximo mes. Dedíquelo a actuar, es decir reequilibrar:
“planes diferentes”
Comentarios
Publicar un comentario