El EQUILIBRIO DE LA RENTABILIDAD



Fragmento de © CDN (Ciencias de la Dirección) “100 SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS” (Domenec Biosca)

“nuevos planteamientos”

La crisis surge cuando las ventas, los cobros, el margen, los gastos y los costos se desproporcionan entre sí.
Para salir de la crisis hay que rediseñar la nueva proporción y tomar las medidas que moldeen las variables que influyeron en el desequilibrio.
No debe asustarnos la alternativa a hacerse más grandes o más pequeños, en alguno o varios de los componentes del equilibrio (Ventas, cobros, pagos, margen, gastos y costos) Lo fundamental es dimensionarse bajo criterios realistas.
Todos los análisis deben ser racionales y reflexivos, no emotivos. Dirigir una redimensión con criterios emotivos, significará hacerlo bajo una actitud de esparanza de lo “posible“ por encima de “lo probable”. Ello implicará mayor riesgo de perder la credibilidad, no habrá confianza y sin ella perderemos los apoyos que solicitemos a las partes implicadas dentro y fuera de la empresa.
Reflotar, reconvertir, hacer viable una empresa es restablecer el “Equilibrio de la Rentabilidad”. Unas partes habrá que hacerlas crecer y a otras disminuir.
Para evitar la crisis, plantéese periódicamente los distintos equilibrios o dimensiones en función de los parámetros que se desvíen del “Equilibrio esperado”.
No dedique el tiempo a esperar que pasará el próximo mes. Dedíquelo a actuar, es decir reequilibrar:
 “planes diferentes”

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