Símiles a la gestión de una empresa



Los sensores en el sistema de gestión del motor de un coche ayudan a conducir de forma limpia y económica. Ponen a disposición de la gestión del motor los datos de los que esta puede calcular todas las magnitudes de regulación

Si la gestión va bien, el coche va bien y gasta poco. Si va mal, agárrate…

Para nosotros los asesores los sensores son los RATIOS que arroja el CUADRO DE MANDO, los números, los balances, los saldos…los intereses bancarios, los impuestos, etc…

Digestión de los alimentos: proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

Con esto pasaría lo mismo. Si la gestión de los alimentos es mala, ARRASTRAMOS males menores que habrán de convertirse en mayores: úlceras, gastritis, etc…

Y además…

Administración del tiempo libre
Administración de las cuentas de casa
Control de la educación de nuestros hijos

Si todo esto es importante, la educación, la administración de las cuentas del hogar, la seguridad en nuestro coche en viajes; nuestra propia salud… 


¿Cuán importante es la empresa?

La empresa se GESTIONA, se CONTROLA Y se ADMINISTRA

Ella es soporte de nuestro status quo, sustento de las familias que trabajan en ella y centro de progreso de nuestras vidas personales y profesionales

No nos podemos permitir arrastrar ni el más mínimo mal funcionamiento por parte de los servicios de gestión y asesoramiento. Si se gestiona mal, traerá males mayores. Si se asesora mal, nunca llegaremos a destino.

Y menos podemos buscar abaratar precio de servicio cuando necesitamos cambiar de un asesor que ya funciona mal, a otro. Esto sería un despropósito.



Comentarios